compartir en:

Yecapixtla, Morelos.- “Estamos dando un jalón histórico en la actividad productiva del estado de Morelos”, así se expresó Graco Ramírez al presentar el agroparque de Yecapixtla.
Ayer, el gobernador Graco Ramírez y el titular de la Secretaría  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, asistieron a la presentación y avances del Agroparque que se ubica en Yecapixtla, el cual tendrá una coinversión de recursos públicos y privados.
Él agroparque busca alinear la infraestructura para darle valor a la producción que se tiene con diversos productos de Morelos.
Carlos Calife, director general de inversionistas del agroparque, explicó que se trabajará con proyectos estratégicos que fortalecen al campo y brindan mejores condiciones de vida para los productores de la región.
Detalló que se producirán 35 hectáreas en invernaderos de alta tecnología, además se seleccionará y apoyará a productores pequeños de la zona oriente.
El mandatario resaltó la capacidad para formar una cadena de valor en la agricultura de Morelos, “esta es una señal de confianza que se traduce en una tarea de gobernabilidad en donde se modifica la percepción que se tenía de Morelos”.
Aseguró que este tipo de inversiones contribuyen a consolidar la tranquilidad del estado porque demuestran confianza y generan empleo.
Comentó que la instalación del agroparque en Yecapixtla se realizó ahí porque esa zona es el polo de desarrollo industrial más importante, ya que cuenta con transporte vía ferrocarril, esta el gasoducto y se genera energía con la termoeléctrica.
Por último, el titular de Sagarpa José Calzada reconoció las acciones que se están llevando a cabo en el estado de Morelos en materia de campo y dijo que por parte del Gobierno federal se dará acompañamiento para que se fortalezca este tipo de proyectos para beneficiar a los productores morelenses.
Además, se comprometió a enviar 20 mil paquetes tecnológicos con valor de 30 millones de pesos para productores de sorgo y maíz; además, acordó la tecnificación de mil hectáreas de riego. “Esto lo hacemos porque ustedes son lo que hacen crecer al campo; ustedes transforman a México”, destacó. 

Por: Marcela García
[email protected]