Con el objetivo de realizar un análisis integral del cultivo de arroz en el Estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en conjunto con la representación de Secretaría de Agricultura (Sader) en Morelos e institutos de investigación, realizó el “Primer Foro Estatal de Productores de Arroz” en Temixco.

En su participación, la titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres, reiteró la disposición que tiene el Gobierno estatal con el fin de apuntalar e incrementar la superficie de cultivo de arroz en Morelos, que cuenta con la Declaración de Denominación de Origen lo que lo distingue como de excelencia mundial.

Explicó que el Foro de Arroz fue planteado para que los propios productores, de manera organizada, determinen cuáles son las acciones a impulsar para que con el acompañamiento de la Sedagro, se pueda lograr la rentabilidad de este cultivo.

El primer acuerdo logrado tras el Foro, es que las propuestas planteadas en las ocho mesas de trabajo conformadas, serán analizadas a detalle en una siguiente reunión primero con productores y posteriormente con un cuerpo colegiado de investigadores, para dar paso a la integración del programa de trabajo para el fortalecimiento del cultivo de este grano, que la Sedagro dejará listo para su operación en el inmediato ejercicio fiscal.

Asimismo, la alcaldesa de Temixco, Jazmin Solano López, quien abrió las puertas del municipio, también productor de arroz, realizó un reconocimiento público a quienes, a lo largo de toda su vida, se han dedicado a sembrar el mejor arroz del mundo. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp