Cuernavaca, Morelos.- En las universidades públicas del estado de Morelos se ha impulsado el intercambio de sus estudiantes dentro y fuera de la República Mexicana, con la finalidad de que aprendan y conozcan las distintas áreas en las que se podrán desarrollar laboralmente. 

Las áreas de oportunidad son variadas, sin importar las carreras que se encuentren estudiando.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el periodo de agosto-diciembre de este año, 77 estudiantes podrán realizar estancias en otros lugares; de ellos, 45 en instituciones nacionales y 32 en el extranjero. 

Las instituciones donde los estudiantes de la UAEM realizarán sus estancias son: Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el extranjero, en las universidades de Zaragoza, Córdoba y Granada, España; la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, y la Universidad de Tres Ríos, en Canadá.

Las tecnológicas

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) han logrado colocarse en Europa y Latinoamérica, tal es el caso de dos jóvenes que viajarán en los próximos días a Francia; durante un año estarán trabajando y haciendo prácticas profesionales en aquel país.

Asimismo,  una estudiante viajará a Santiago de Chile para continuar con sus estudios de nivel superior, su estancia será por cinco meses  en la  Universidad Católica "Silva Henríquez".

En los últimos dos años han podido viajar cuatro alumnos de a Perú y Chile.

En el caso de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), su alumnado realiza estadías en Mazatlán, Sinaloa; Nuevo Laredo, Tamaulipas; asimismo se han logrado vincular en Cancún Quintana Roo y Puerto Vallarta, en todos los casos pasan un periodo de cuatro meses en distintas empresas y desarrollan actividades relacionadas a sus carreras.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp