CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de avanzar en mejorar la Ley Estatal de Salud se reunieron integrantes de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Morelos con el diputado José Luis Galindo, presidente de la comisión de Salud.

Ayer por la tarde, en el salón de Comisiones del Congreso del Estado, se llevó a cabo el encuentro en el que se expuso el interés de conocer el punto de vista de este sector con la finalidad de mejorar y presentar reformas en las leyes en materia de salud.

Los integrantes de la asociación explicaron que están interesados en exponer su punto de vista, debido a que en los últimos años han tenido contratiempos con los medicos cirujanos plásticos quienes tratan de impedir que los médicos especialistas en cirugía estética puedan ejercer.

Aseguraron que a través de redes sociales existe una campaña para desprestigiar a la medicina estética, sin embargo, aseguran que cuentan con la preparación y las certificaciones necesarias que les permitan atender pacientes.

Por ello es que se acercaron a la Comisión de Salud en el Congreso, para exponer su preocupación y demostrar que están capacitados para atender esta rama de la medicina.

Al respecto, el diputado José Luis Galindo anunció que en los próximos días llevará a cabo un foro en el que pretende reunir a diversas ramas de la medicina, con la finalidad de encontrar los consensos para mejorar las Leyes en materia de salud, pero sobre todo de generar confianza y certeza en la población al momento de necesitar de alguna especialidad, como la cirugía estética.

Charla. Integrantes de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Morelos se reunieron con el diputado José Luis Galindo, presidente de la comisión de Salud, con quienes dialogaron acerca de las reformas y mejoras en las leyes en materia de salud.

Foto: Marcela García / Diario de Morelos
Se reúnen médicos con los diputados alistan foro con varias ramas de la medicina
José Luis Galindo dialogó con los integrantes de la Asociación de Médicos Estéticos para presentar reformas en las leyes de salud

Altercado

Médicos estéticos tienen problemas con cirujanos plásticos, quienes tratan de impedir que puedan ejercer y les hacen mala fama en redes.Señalan

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp