Cuernavaca, MORELOS.- Ante el llamado de los ambientalistas en la entidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que se trabaja de la mano con las asociaciones, al tiempo que exhortó al congreso local a impulsar la Ley Forestal.

Luego de diferentes pronunciamientos y marchas por grupos ambientalistas en el estado de Morelos, que piden se implementen acciones y políticas públicas para la preservación de las zonas naturales en la entidad, la SDS reiteró que se trabaja para evitar daños a las reservas.

Maldonado Krinis explicó que en la dependencia las peticiones y exhortos que han hecho los grupos son los principales temas que está atendiendo la secretaría con el objetivo de hacer un Morelos sustentable apoyando a estas causas.

En cuestión de la tala de árboles indiscriminada que está sufriendo Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán y Tetela del Volcán se está combatiendo y creando estrategias para evitarlo; sin embargo, mencionó que son hechos que se deben coordinar con autoridades y habitantes.

“También se está trabajando en los cambios de uso de suelo, en los problemas que se tienen en las áreas naturales protegidas por invasiones, este es un tema muy grave”, dijo.

Buscan impulsar una ley forestal
Estamos trabajando de la mano con ambientalistas, ya que forman parte del Consejo consultivo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.”

Constantino Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp