Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), dio a conocer las acciones enfocadas a impulsar la participación de las mujeres en el campo científico y tecnológico. 

Ana Cecilia Rodríguez, titular de la SDEyT, señaló que aunque el papel de la mujer ha escalado posiciones, aún hay áreas de oportunidad en diferentes ámbitos de la vida, que ha mejorado gracias al esfuerzo que se ha hecho mediante políticas públicas.

Lo anterior, como parte de las acciones de evaluación del progreso de equipamiento del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata), unidad Morelos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual está a cargo de Laura Arreola Mendoza, directora de investigación y responsable técnica del Cicata.

Al respecto, Laura Arreola mencionó estar satisfecha y congratulada con el trabajo colaborativo entre el IPN, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y del Gobierno de Morelos para ejecutar este proyecto que nació en 2012 y que al día de hoy está a punto de empezar labores de investigación y de oferta académica. 

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp