Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México para plantear la ejecución de programas de alto impacto en el desarrollo económico, agropecuario y de turismo.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, precisó que el encuentro virtual tuvo como objetivo crear lazos de colaboración con órganos internacionales para atraer inversión extranjera, además se plantearon los programas con los que la ONU busca promover una transformación en las ciudades a través del humanismo, la ciencia y los negocios.

Al respecto, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, señaló que la cancillería mexicana presentó una propuesta para una estrategia de desarrollo integral en Morelos, “Ciudad del saber”, a fin de vincular a los centros de investigación de la entidad, entre sí y con la industria, para la generación de tecnologías y productos innovadores que pueden ser producidos a escala industrial y comercializarlos.

“La finalidad es contribuir en la ejecución de programas de alto impacto en el desarrollo económico, agropecuario y de turismo, con la visión de atraer inversión al estado, que detonará en el asentamiento de nuevas empresas que generan mayores empleos y bienestar para las familia morelenses”, refirió.

Los primeros pilotos de esta propuesta son: “Cadena de valor de energía eólica”, que pretende generar una cadena de valor corta con base en la exposición de los centros de investigación y la industria manufacturera de Morelos, que aporte a la producción de un aerogenerador mexicano.

Asimismo “Cadena de valor del sector de energía solar”, con base en la experiencia de los centros de investigación y la industria manufacturera, se plantea la producción de herramientas estratégicas para la producción industrial con aportaciones científicas de un panel solar mexicano.

Jiménez Nuñéz agradeció la participación de Bernardo Aguilar, director para Europa; Alejandro Pulido, director adjunto de Vinculación Empresarial, y de Diego Pérez, representante de ONU Hábitat, por considerar a Morelos para participar.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado