Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de Comités Municipales por la Diversidad Sexual se pronunciaron a favor de la identidad jurídica de las personas trans, por lo que pidieron al Congreso del Estado discutir y aprobar dichas reformas.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía en general a participar en las marchas por la diversidad sexual que estarán haciendo a partir de este sábado y hasta el mes de noviembre en diversos municipios, en beneficio de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

"Morelos tiene hoy la oportunidad de ser el segundo estado a nivel nacional que pueda contar con una ley de discriminación que ya está aprobada, tener el matrimonio igualitario que fue el año pasado y la última que nos falta de identidad jurídica para nuestras compañeras trans", refirió Isidro Añorve Sánchez, del Comité por la Diversidad Sexual de Cuernavaca.

Abundó que existe una deuda histórica con las personas trans, por lo que estarán impulsando las reformas para que cuenten con un acta de nacimiento, una credencial de elector acorde a su identidad y expresión de género.

Tania Nava Castro, del Comité Organizador de la Marcha por la Diversidad Sexual en la entidad, recordó que en el año de 2004 Cuernavaca fue sede de la primera marcha a favor de la comunidad LGBTTTI y posteriormente se desarrollaron en otros municipios.

En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía acompañarlos en cada una de las actividades que habrán de realizar, iniciando con el evento "1 kilómetro por la Diversidad", a desarrollarse este viernes en la Plaza Solidaridad de Temixco, donde se llevarán a cabo pruebas rápidas de VIH.

Mientras que las marchas arrancan este sábado en Tehuxitla, Jojutla; el 29 de julio en Tepoztlán; para el 5 y 26 de agosto en Yautepec y Cuernavaca respectivamente; en Jiutepec y Jojutla el 2 y 9 de septiembre; en Cuautla el 14 de octubre y para el 4 de noviembre en Temixco.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp