CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) propone la creación de una Fiscalía Estatal para Delitos Electorales así como las reglas para el proceso de reelección y la reducción de regidores.
Julio Espín Navarrete, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta Política, aseguró que junto con el diputado Enrique Laffitte Bretón, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, trabajan en la creación las reformas electorales que van a garantizar la certeza, legalidad y transparencia al proceso electoral 2017-2018.
Para ello, en la sesión de ayer se presentó la iniciativa en la que se propone la creación de la Fiscalía para Delitos Electorales del Estado de Morelos, y las reformas a la Ley Orgánica Municipal para reducir el número de regidores en los municipios de la entidad.
“El GPPRD trabaja en una propuesta integral de reformas a distintos ordenamientos jurídicos en materia electoral que tiene como fin crear las reglas para el proceso electoral que está en puerta en temas específicos como reducir número de regidores en cabildos; la reelección de diputados, alcaldes y regidores; la reestructuración del Impepac; y, la creación de una instancia especializada que se encargue de la atención de delitos electorales”, comentó.
Por su parte, el legislador Enrique Laffitte destacó que la propuesta que presentaron incluye la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y al Código Electoral para crear una instancia que se encargue de prevenir, investigar y sancionar cualquier conducta ilícita que se cometa antes, durante y después de los procesos electorales.
Detalló que las propuestas son parte de las leyes secundarias en materia electoral, es decir, el dejar las reglas claras para la operación del proceso electoral sin que queden dudas o vacíos en las leyes.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...