Cuernavaca, MORELOS.- Más de 250 millones de pesos recibirá el Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) de apoyos del gobierno federal y del estado durante el ciclo escolar 2017-2018, así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La dependencia detalló que el 40 por ciento de dicho presupuesto se destina a la adquisición de materiales didácticos, capacitación y servicio de alimentos para el alumnado.
Mientras que el resto, corresponde al pago de la plantilla docente, directiva y de apoyo educativo.
Ante esto, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, comentó que este jueves 31 de agosto concluye el periodo de registro para que cerca de seis mil docentes de los 595 planteles de ETC accedan al concepto de compensación por cargas adicionales de servicio educativo.
Señaló que el registro se lleva acabo de manera gradual: el día 29 correspondió a los maestros de la región Cuernavaca, este 30 de agosto corresponde a maestros de la región Cuautla y el 31 lo podrán hacer los docentes de la zona Sur.
El directivo explicó que es importante que maestras y maestros adscritos a este programa se den de alta para que puedan recibir su estímulo económico en tiempo y forma.
Landa Ávila estimó que a más tardar la primera quincena de octubre podrán recibir el primer pago.

Estímulos
Es importante que maestros de estas escuelas se den de alta para recibir sus estímulos.

250 millones de pesos serán destinados para las ETC.

595 planteles son de tiempo completo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp