CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones para que la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente, el Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo una reunión de seguimiento dirigida a los enlaces municipales encargados de llevar a cabo la ejecución de los programas en la materia.
Judith Castro, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, señaló que el propósito de este encuentro fue dar retroalimentación respecto a la operación que llevan a cabo los DIF de cada municipio durante el periodo de enero a junio, en relación a la focalización de los segmentos vulnerables, organización de las entregas de despensa e información que se brinda a los beneficiarios.
“La idea es que puedan desarrollar un esquema de trabajo que les permita tener una mejora continua que dé como resultado un mayor beneficio para las familias que más lo necesitan”, expresó.
Indicó que la dinámica incluye la difusión de información sobre una adecuada cultura alimentaria, así como ofrecer las herramientas para que los responsables de replicar estos conocimientos en las comunidades, transmitan el mensaje de la manera más efectiva a la ciudadanía.
Entre los temas que se trataron destaca la importancia de la lactancia materna, la transición de desayunos escolares fríos a la modalidad caliente, así como las actividades que realiza el organismo estatal a través de sus distintos programas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp