CUERNAVACA, MORELOS.- Los gobiernos estatal y federal, de la mano del sector productivo, impulsan el programa “Consume Morelos”, que consiste en llevar a los consumidores los productos de Orgullo Morelos y motivarlos a que los adquieran para apoyar la economía interna.
Fue presentado por el gobernador Graco Ramírez Garrido y representantes de la Secretaría de Economía federal, como parte de la estrategia global para la reconstrucción de Morelos, tras el sismo del 19S, que le costará al estado unos 5 mil millones de pesos, según el mandatario Graco Ramírez.
Acompañado de la representante del Inadem, Layla Chemor, y de los presidentes de cámaras y asociaciones de empresarios, el gobernador ponderó que esta cadena de valor, junto con los incentivos fiscales que el Gobierno del Estado dio a las empresas, sobre Impuesto a la Nómina y al Hospedaje, entre otros, son señal de la reactivación de la economía que, hasta antes del sismo, tenía buen desempeño y ahora se estancó.
En el programa “Consume Morelos” participan las micro y pequeñas empresas de Orgullo Morelos y 92 tiendas de abarrotes de los municipios de Tlayacapan, Tepoztlán y Cuernavaca.
De acuerdo con el consultor Maximiliano García Hopkins, se está capacitando a los dueños de las “tienditas de la esquina” para que, igual que las cadenas de tiendas de conveniencia, estandaricen su operación y tengan una mejor imagen.

Promueven. El Gobernador Graco Ramírez destaca el fortalecimiento de los productos morelenses.

A cinco años
Orgullo Morelos nació en 2012, con 14 empresarios, hoy tiene 400 miembros activos y 80 en proceso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...