Yautepec, Morelos.- Un millón 600 mil pesos se destinarán para el campo y ganadería en el municipio de Yautepec, mediante la instalación del Comité de Desarrollo Agropecuario.

Ayer se llevó a cabo la instalación del comité de desarrollo agropecuario del municipio de Yautepec, donde se busca crear los acuerdos en beneficio de los productores de esta localidad.

En este acto, el director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento, José Herrera, explicó que el objetivo es lograr el consenso con los gremios ejidales, agricultores y ganaderos para la correcta aplicación de los recursos.

“Estamos planeando una inversión de un millón 600 mil pesos, principalmente para la compra de semilla, ante el inicio del ciclo agrícola primavera verano, en beneficio de agaveros, mieleros, cañeros, productores de sorgo y maíz”, explicó.

Mencionó que con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) se destina el 30 por ciento de este fondo, con la meta de hacer más eficiente los recursos que se tienen para abarcar mayor número de superficie sembrada del municipio.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que entre las prioridades se encuentran la compra de granos básicos, como maíz y sorgo, además de un beneficio de 500 pesos por hectáreas.

1 millón 600 mil pesos planean invertir en el campo en Yautepec.

"Estamos planeando una inversión de un millón 600 mil pesos, para la compra de semilla, ante el inicio del ciclo agrícola primavera verano, en beneficio de agaveros, mieleros, productores de sorgo y maíz.” José Herrera, Desarrollo Agropecuario.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp