El alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, se reunió con integrantes del Comité Municipal de Desarrollo Rural (Comudas) para buscar acuerdos para los verdaderos productores del campo. En Huitzilac hay 600 productores de diversas actividades del campo, inscritos en el presupuesto asignado a productores, cuyo monto asciende a cerca de 5 millones de pesos.

Entre los agricultores, artesanos, ganaderos y caminos de saca, se repartirá este presupuesto asignado para el impulso al campo. Al respecto, el alcalde Ulises Pardo Bastida señaló que tienen la intención de llegar a acuerdos con un grupo de aveneros que no alcanzaron en tiempo y forma para entrar en la convocatoria de los proyectos de avena este ciclo. “Con el ánimo de contribuir como autoridad, estaremos buscando soluciones que beneficien al campo, pero queremos que verdaderamente sean legítimos productores aveneros y que no se quieran aprovechar de la situación, porque de por sí es poco el monto a repartir entre todos los productores”, precisó.

Indicó que en la reunión buscaron acuerdos con los productores, para sumar y contribuir para que todos los productores del campo tengan el beneficio. Mencionó que en Cabildo se repartió el presupuesto en agrícola 2 millones 546 mil pesos; ganadería un millón 747 mil pesos; artesanl 349 mil pesos; y finalmente 349 mil pesos en caminos de saca, que es lo que repartirán.

Objetivo

Sumar y contribuir para que todos los productores del campo tengan el bene"cio y puedan tener buenas cosechas

 

LUIS FLORES

luis.flores@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp