Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de que la población se informe y acepte donar de manera voluntaria sus órganos y tejidos después de la muerte, Servicios de Salud Morelos puso a su disposición el teléfono 101 34 00 extensión 2304. 

Informó Fernando Hernández, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, al señalar que un donador puede beneficiar hasta 120 personas.

“Donar órganos o tejidos ayuda a salvar la vida de más de un centenar de personas; por lo que estamos convencidos que impulsar esta cultura entre los morelenses es un tema prioritario”, dijo.

Hernández Ponce explicó que, derivado de la pandemia por el virus SARS-COV-2 y en el marco de la reconversión hospitalaria, el nosocomio fue designado para brindar atención a pacientes COVID, por lo que en este momento los procesos de procuración de órganos están en pausa; no obstante, dijo, las acciones de fomento de esta acción altruista continúan.  

“La tarea de continuar sensibilizando respecto al tema a la ciudadanía durante la emergencia no ha sido sencillo, sin embargo, bajo los lineamientos y recomendaciones del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) se han llevado a cabo las acciones; pedimos a las y los morelenses que se comuniquen al teléfono 1013400 extensión 2304 para más información”, finalizó. 

Para más información

Las autoridades piden a la población a que se comuniquen al teléfono 1013400 extensión 2304.

Cultura. Los donantes pueden benefeciar hasta cerca de 120 personas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com