Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo el curso “Huella Hídrica”, dirigido a los promotores de Cultura del Agua de Morelos.

Impulsan  cuidado y reúso del agua

El secretario ejecutivo de la dependencia estatal, Moisés Agosto Ulloa, detalló que el objetivo de este curso es que los asistentes conozcan el significado de “Huella Hídrica” y su función, misma que funge como indicador de toda el agua que se utiliza en la vida diaria.
Además, indicó que estas capacitaciones forman parte del trabajo que realizan la Ceagua y la Conagua para concientizar a la población sobre el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido.
Moisés Agosto agregó que continuarán este tipo de actividades, con la finalidad de que los ayuntamientos cuenten con el personal capacitado y calificado para seguir con la encomienda de inculcar la preservación de este recurso natural.
En esta capacitación participaron Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios de Temixco, Tlayacapan, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo, Tepoztlán, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapán. Así como de instituciones educativas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp