compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “Hoy en Morelos estamos apostando por la innovación,  aprovechando el talento de creativos y emprendedores”, afirmó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), al clausurar el curso “Cómo hacer un proyecto de serie animada”, en el cual participaron más de 60 creativos de diferentes municipios del estado.
El curso organizado por la SICyT en coordinación con Pixelatl, tuvo una duración de cuatro semanas y su objetivo fue el abrir las puertas a la llamada economía naranja.
“Queremos detonar en la entidad una economía creativa conocida a nivel mundial como economía naranja con el impulso de la propiedad intelectual e industrial, como las artes visuales, el diseño, software y videojuegos, por mencionar algunos temas”, expresó Valderrama Blanco.
Tuvo como finalidad motivar a los jóvenes a que presenten propuestas de negocio innovadores. “No podemos permitir que nuestros emprendedores y creativos queden fuera de una economía más competitiva por lo que estamos trabajando para darles las herramientas que necesitan”, afirmó.
De ahí que, dijo, “nuestro papel es capacitarlos y brindarles conocimientos que los vuelva más competitivos, asimismo, buscamos sumar la colaboración con el Poder Legislativo para fortalecer estos proyectos que son tendencia mundial”.

Valores
Entre 2002 y 2011 las exportaciones de bienes y servicios creativos crecieron 134%, y las exportaciones de bienes y servicios creativos en 2011 fueron de 646 mil millones de dólares.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com