CUERNAVACA, MORELOS.- La página de búsquedas web más popular del mundo, lanzó una convocatoria para un programa de becas  económicas, que beneficiará a estudiantes e investigadores, profesores y tutores  de América Latina.
Se trata de "Latin America Research Awaards" en donde Google destinará 500 mil dólares para distribuirlos entre los interesados en desarrollar proyectos de investigación relacionados con  la informática, a fin de impulsar a las personas que estudian y destinan su tiempo en investigaciones.
La selección de los beneficiarios será a través de un proceso integral de revisión interna entre los expertos de Google, las propuestas deben incluir a un solo estudiante, ya sea de maestría o  doctorado.
Google Research Awaards apoyará investigaciones en materia de informática e ingeniaría en áreas como: Geo mapas, interacción persona-ordenador,  recuperación de información, extracción y organización (incluidos gráficos semánticos), internet de las cosas (Incluidas las ciudades inteligentes),   aprendizaje automático y minería de datos, móvil, procesamiento natural del lenguaje, interfaces físicas, y experiencias inmersivas, intimidad y temas relacionados con la investigación web.

Bases
Los interesados en ingresar a los apoyos solo deberán buscar las bases en la página web en el apartado de preguntas frecuentes, la fecha límite de ingreso de proyectos es el 25 de mayo.

Para los proyectos aprobados
Los recursos de la beca se pagarán de manera mensual, para estudiantes y profesores.

En el caso de doctorado
El estudiante recibirá 1,200 dólares, y la facultad de universidad 750 dólares
Para proyectos aprobados en maestrías el beneficiario recibirá 750 dólares y la facultad 675 dólares.
Las becas son periodos de un año con la opción de renovarla, en caso de continuar con la investigación, para el caso de maestría podrán ser dos años y para estudiantes de doctorado hasta tres.

 

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp