Emiliano Zapata, MORELOS.- Para apoyar a la conservación del Área Natural Protegida "Sierra Montenegro", el Gobierno del Estado impulsa proyectos comunitarios en los municipios de Emiliano Zapata y Tlaltizapán.
Por lo que este viernes, las secretarías de Desarrollo Sustentable y Turismo entregaron 25 bicicletas a la comunidad de Tetecalita, en Emiliano Zapata, con la finalidad de impulsar un proyecto de ciclovía comunitaria e inauguraron la Unidad de Manejo de la Vida Silvestre (UMA) de iguana negra en Temimilcingo, Tlaltizapán.
Durante las entregas, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), expresó que este tipo de proyectos lo que buscan es generar alternativas económicas para los dueños de terrenos y con ello evitar que los espacios naturales se sustituyan por construcciones o campos de cultivo.
Recordó que en Morelos existen tres ciclovías comunitarias dentro de las Áreas Naturales Protegidas Estatales del Texcal, Cerro de la Tortuga y ahora en la Sierra Montenegro, en Emiliano Zapata, que se suman a los proyectos productivos de apiarios, viveros de plantas aromáticas, forestales, cactáceas además de las UMA"s .


La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, destacó la importancia del trabajo en red para detonar el turismo de naturaleza y beneficiar a las comunidades receptoras por lo que se difundirán estas acciones para que turistas y visitantes tengan nuevas opciones de esparcimiento.
En el evento, estuvo presente el presidente de Bienes Comunales de Tetecalita y beneficiados de Tlaltizapán, quienes agradecieron el apoyo que el Gobierno de Graco Ramírez ha brindado para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en conjunto con la
comunidad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp