CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del Estado y empresarios turísticos acordaron poner en marcha la campaña de promoción turística #AMorelos que tendrá el propósito de reactivar la economía que depende de la industria sin chimeneas tras el sismo.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes, aseguró que la Primavera de México “sonará como nunca antes por todo el país”, con esta campaña que se pondrá en marcha de manera simultánea con las que también promoverán el turismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, afectados por el primer sismo de septiembre.
Tras sostener una reunión de trabajo en el Consejo de Promoción Turística de México, la funcionaria afirmó que Morelos duplicará los esfuerzos en materia de promoción y comunicación para reactivar la economía del estado a través del turismo.
De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, Donaciano Hernández Vega, dijo que el sector tiene altas expectativas en esta campaña, luego de que en las dos semanas que siguieron al terremoto, la ocupación se vio gravemente afectada por cancelaciones en cascada de reservaciones, incluso por las de congresos agendados y planeados con anticipación.
Señaló que #AMorelos empezó a verse desde la semana anterior, en redes sociales, y en estos días empezará a sonar en medios electrónicos, radio y televisión.
La solicitud que los empresarios hicieron al gobierno estatal, puntualizó, es que se refuerce la inversión económica con el objetivo de que tenga un mayor impacto en la mente del consumidor.
Precisó que la caída de la ocupación fue de entre 40 y 45 por ciento de lo que ya se tenía, y las nuevas reservaciones se detuvieron.

Promoción. #AMorelos  es la campaña a la que suman al estado para promoción turística.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]