Con la finalidad de impulsar el emprendimiento entre las mujeres del poblado de Cuentepec, el Ayuntamiento de Temixco, que preside Juanita Ocampo Domínguez, impartió un taller de pintura textil.
Asimismo, estas 16 mujeres del poblado indígena adquirieron conocimientos sobre estas técnicas; por lo anterior, recibieron su reconocimiento oficial, luego de la clausura de los cursos.
Este programa, se trata de un trabajo coordinado con las autoridades del municipio y de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 94 (BERDR) de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).
En representación de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Josefina Martínez Ibarra, felicitó a cada una de las mujeres beneficiadas con estas capacitaciones que tienen valor curricular.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos por parte de la autoridad educativa y del ayuntamiento municipal.

Autoempleo
Este programa que permitió beneficiar a las mujeres de Cuentepec, forma parte de las acciones que se realizan en el municipio con la finalidad de brindarles a todos los sectores de la población, talleres y cursos para que puedan emprender algún negocio.
Al reconocer que la pandemia y la inflación han tenido un grave impacto en la economía de las familias, el gobierno de Temixco decidió buscar el apoyo y coordinación con instancias educativas para impartir talleres y cursos con valor curricular para que los temixquenses se conviertan en emprendedores. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp