Cuernavaca, Morelos.- Con el firme propósito de apoyar la economía de las familias morelenses, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos, Jorge Meade Ocaranza, entregó herramientas de trabajo con un monto superior a los 50 mil pesos del programa Fondo Nacional para el Fomento de los Artesanos (Fonart) a 179 beneficiarios de los municipios de Jantetelco, Totolapan, Temixco, Jiutepec, Yautepec y Amacuzac.
Acompañado por la coordinadora estatal de Fonart, Martha Solé Valois, Meade Ocaranza destacó que este es un programa federal que brinda apoyo a los artesanos, es con la intención de que desarrollen actividades productivas con sus creaciones y de esta forma tengan ingresos económicos seguros, además de mantener las tradiciones de los artesanos.
El funcionario federal añadió que lo artesanos de Morelos dejaron de ser invisibles, al construir en los últimos años el primer padrón de artesanos con cerca de 2 mil 500 registrados, que en coordinación con los municipios hoy están certificados por Fonart como artesanos y que tienen acceso al beneficio de diferentes programas sociales.
En esta ocasión se entregaron 179 lentes al mismo número de beneficiarios, que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo al no forzar su vista en la elaboración de sus
artesanías.
En las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, los beneficiarios agradecieron a las autoridades por el apoyo otorgado para el beneficio de sus talleres artesanales.
Meade Ocaranza aseguró que con las herramientas que se les entrega a los artesanos que están debidamente registrados, les permiten desempeñar mejor su trabajo, realizar sus labores de manera más cómoda, rápida y segura.

La entrega de herramientas e impulso de los apoyos para este sector por el gobierno federal, respalda estas acciones, el trabajo de las artesanas y artesanos morelenses ayudarán a desempeñar sus labores. Estos productos facilitan también la integración al desarrollo económico, cultural y social." Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp