CUERNAVACA, MORELOS - Después del impacto positivo que tuvo la visita del embajador de Estados Unidos a Morelos, Christopher Landau, el pasado fin de semana, dependencias del Gobierno del Estado aprovecharon la coyuntura para anunciar un nuevo proyecto con la sociedad civil, que tiene el propósito de iniciar una campaña intensa de promoción turística y de inversión, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González. 
La funcionaria indicó que el proyecto fue denominado “Alianza Internacional por Morelos”, y fueron convocados a participar clubes rotarios, escuelas de español y diversas asociaciones morelenses con presencia internacional, así como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 
Además de la Secretaría de Turismo y Cultura, fueron convocadas las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo y Desarrollo Agropecuario, y todos estarán coordinados por Jonathan Mejía Alegría, quien también fungirá como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
González Saravia señaló que la visita del embajador estadounidense y su familia, que causó furor en las redes sociales, estuvo acompañada por Mejía Alegría. 
Ahora, en el espacio de diálogo y trabajo que se diseñó, se buscará que el estado tenga condiciones para atraer tanto visitantes extranjeros como nuevas inversiones, con la finalidad de que Morelos vuelva a posicionarse en el contexto internacional. 
Al respecto, Jonathan Mejía detalló que esta mesa surge de la alianza estratégica lograda por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante la cual en las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo será posible promover a Morelos para vincular inversiones en los diversos sectores productivos y culturales del estado.

ANTONIETA SÁNCHEZ 
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp