compartir en:

Temixco, Morelos.- La dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco arrancó una campaña para concientizar a los automovilistas sobre el uso del cinturón, debido a que en este año se incrementó el número de infracciones en un 13 por ciento a comparación del 2016.

Esta campaña que se implementa en puntos estratégicos del municipio tiene la finalidad de que los conductores hagan conciencia sobre el uso del cinturón y las consecuencias que trae el no utilizarlo, precisó José Luis Ayala Martínez, director del área Preventiva de Temixco.

El funcionario señaló que este programa preventivo está enfocado a disminuir el número de accidentes automovilísticos, pero sobre todo que exista conciencia entre los conductores de las consecuencias mortales que trae el no utilizar el cinturón de seguridad.

Mencionó que personal de la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana se desplaza en las avenidas principales, sitios de taxis, plazas comerciales, mercados, estacionamientos, entre otros, para implementar la campaña de sensibilización.

“Durante los recorridos se les entrega información a los conductores, para que ellos mismos hagan conciencia desde sus hogares y que nos ayuden a disminuir los riesgos y accidentes automovilísticos”, expresó.

Informó que durante los meses de junio y julio del 2017 se sancionaron a 468 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad, “la cifra aumento a comparación del año pasado en un 13 por ciento”.

Ayala Martínez indicó que la mayoría de los conductores el argumento que da a la hora de ser detenido por los elementos de Tránsito del porqué no utiliza el cinturón de seguridad, es porque están realizando recorridos cortos en sus vehículos.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]