Cuernavaca, MORELOS.- Es fundamental seguir incluyendo a las mujeres en los procesos de desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas para conservar los recursos naturales y lograr la equidad de género, como lo marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, afirman autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Por ello, trabaja en coordinación con la población femenina para fortalecer su participación en el desarrollo sustentable como consumidoras y educadoras, en temas referentes a la gestión, conservación, explotación y aprovechamiento de los recursos naturales.
Desde la dependencia se cuenta con apoyos y proyectos productivos que contribuyen a la conservación de las ANP’s, así como talleres en la comunidad indígena de Tetelpan en el Cerro de la Tortuga.
A través del Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Sustentable se fomenta la participación igualitaria y el reconocimiento de las mujeres como piezas que aportan, desde diferentes esferas, conocimientos y sensibilidades a las problemáticas que se analizan en el seno de este órgano.
Mientras que en el tema del Ordenamiento Territorial, se busca que la planeación de los asentamientos humanos en la entidad sea eficiente, por lo que se revisa que todos los programas de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico sean incluyentes.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com