Zacatepec, MORELOS.- Para fortalecer la educación y cultura ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, realizó la “Jornada Sustentable en tu Escuela” en la primaria “Mariano Escobedo” de Zacatepec.
El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, presidió el evento acompañado de la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, profesores de la institución educativa, alumnos, autoridades estatales y del municipio cañero.
En su mensaje, el funcionario estatal señaló que uno de los ejes de la SDS es trabajar a favor de la educación ambiental para llevar a los alumnos el mensaje y acciones sencillas pero importantes, que pueden implementar en su escuela y sus hogares.
“Estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente. Ustedes niños, son el presente. Maestros, los invitamos a que sigamos trabajando de manera coordinada para hacerles llegar las herramientas y conocimientos que necesiten para fortalecer los conocimientos de los alumnos”, expresó.
En la jornada de actividades, que estuvieron a cargo de talleristas de Educación Ambiental y de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) de la SDS, 356 alumnos del turno matutino de primero a sexto grado conocieron de una manera lúdica la biodiversidad de Morelos a través de materiales didácticos.
Entre los talleres impartidos destacan: “Inspector por un día”, “Memoria de la biodiversidad”, “Servicios ambientales de los bosques”, Áreas naturales protegidas”, “Separación de residuos sólidos”, “Plantas forestales”, “Mi experiencia con el agua”, “Gota gruesa paludismo” y “Cuidemos nuestro mundo”.
El programa “Jornada Sustentable en Tu Escuela” forma parte de las lineas de acción de la SDS y su objetivo es sensibilizar a niños, maestros y padres de familia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y conformar comunidades sustentables.

Evento. Alumnos de la primaria ‘Mariano Escobedo’ de Zacatepec recibieron la ‘Jornada Sustentable en tu Escuela’ por parte de la SDS.

Constantino Maldonado señaló que uno de los ejes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable es trabajar para llevar el mensaje a los niños

"Estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente. Ustedes niños, son el presente. Maestros, los invitamos a que sigamos trabajando de manera coordinada para hacerles llegar las herramientas y conocimientos que necesiten para fortalecer los conocimientos de los alumnos.” Constantino Maldonado, secretario de Desarrollo Sustentable.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]