CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de acercar a la juventud de Morelos a proyectos de emprendimiento, se realizó la Primera Expo Emprendedores, en la cual se dieron a conocer las herramientas y plataformas que existen para el emprendimiento.
Pablo André Gordillo  director del Instituto Morelense de las Personas Adolecerles y Jóvenes (Impajoven), comentó que se busca despertar ideas de innovación entre los jóvenes, además de que  haya nuevos modelos de empresas en el estado; asimismo, que la población juvenil aproveche  las nuevas tecnologías de la información, como aplicaciones, robótica, o formen empresas en el ramo de economía social, como cafeterías, tiendas de diseño de muebles entre otros.
En este foro participaron 600 jóvenes estudiantes, provenientes de diversos municipios de la zona metropolitana, quienes recibieron pláticas y ponencias por parte de personas especializadas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Delegación de Economía, Fondo Morelos,  Punto México Conectado, entre otros.
"Con estos foros buscamos que los jóvenes conozcan los casos de éxito joven y que ellos puedan aprender a romper las barreras del miedo al fracaso. Hoy en día hay jóvenes desde los 18 a los 26, 27 años emprendiendo un modelo de negocio", comentó Gordillo Oliveros.

Premian modelos
Además en el marco de esta Expo Emprendedores,  se premiará a tres jóvenes que participaron en un concurso de modelos de negocio, quienes recibirán recursos económicos para echar a andar sus empresas; además se los canalizará a la UTEZ,  para aterrizar el  proyecto y lo puedan desarrollar de una mejor manera que los lleve a ser exitosos.

Convocan. Impajoven invita a  los jóvenes con ideas de emprendimiento  a que se acerquen al Instituto para canalizarlos a donde puedan desarrollarlas.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp