Yecapixtla, Morelos.- La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, explicó que el organismo estatal trabaja para seguir fortaleciendo el programa de desayunos escolares calientes, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de la población estudiantil, facilitando el acceso a alimentos nutritivos que permitan su bienestar.

“La intención es que más escuelas en situación de vulnerabilidad se sumen a esta acción que permite ofrecer platillos adecuados a las necesidades de los estudiantes y con ello, se garantice su correcto desarrollo”, aseguró.

Este programa se lleva a cabo de manera coordinada con los padres de familia y docentes, quienes organizados en comités participan en la elaboración de los alimentos que se sirven diariamente.

Judith Castro indicó que actualmente se cuentan con 200 comedores escolares y comunitarios, mismos que son apoyados por el DIF Morelos con la distribución mensual de dotaciones con productos de la canasta básica.

El programa se encuentra abierto para las escuelas públicas con alto grado de marginación preferentemente, para ello deben solicitarlo por escrito firmada por las autoridades escolares y los padres de familia; posteriormente llevarla a los DIF municipales o a la Dirección de Alimentación, ubicada en  Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara No. 100.

Inauguración. Autoridades del DIF Morelos inauguraron un comedor escolar en el jardín de niños “Río Balsas”, de Yecapixtla.
Foto: Especial / Diario de MorelosFortalecen a niños con desayunos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp