La integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María Ampudia González, dio a conocer que durante este mes se llevarán a cabo diversas actividades a fin de incentivar la cultura de la paz en la entidad.
“Para poder hablar de paz, primero tienes que ser congruente con ella, vivirla, amarla, anhelarla y por supuesto compartirla, se propone también de este gran mes que estamos en contacto con la sociedad hacer un evento final en donde personalidades que vienen de todas partes del mundo van a compartir con nosotros una iniciativa de paz”, refirió.
Con esta iniciativa buscan que sea un derecho universal para la población de Morelos, por lo que al final de estas jornadas se llevará a cabo un foro donde los ponentes expondrán sus experiencias para generar paz en lugares con violencia.
“Quieren que esto lo hagamos en toda la República, pero Morelos va a hacer el parteaguas, a partir de Morelos vamos a llegar a todos los estados”, abundó al sostener que la iniciativa ya se está generando con gente experta y esperan entregarla a las instancias correspondientes en esta entidad, y posteriormente a nivel nacional.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...