Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Civil Punto Animal y el Centro Nacional de Desarrollo para el Emprendedor (Cenadem) firmaron un convenio para proteger a perros y gatos que están en situación de calle.
Esta primera acción de trabajo entre ambos representantes, permitirá impulsar a la organización protectora de animales, que está desarrollada por una emprendedora cien por ciento morelense, a nivel nacional.
La directora general de Punto Animal, Alejandra Reyna, señaló que el objetivo de firmar este convenio con el Cenadem, es impulsar a esta organización protectora de mascotas a nivel nacional.
A un año de creación de esta asociación protectora de animales, los voluntarios e integrantes de esta asociación se han dedicado a ayudar a los asilos de animales con diferentes apoyos, desde material para la construcción hasta medicamentos, alimentos y utensilios para las mascotas.
Alejandra Reyna reconoció que en la entidad es grave el maltrato animal, por ello, la importancia de crear este tipo de asociaciones para evitar que continúen muriendo perros y gatos en situación de calle.
Dijo que actualmente ocho de cada 10 familias tiene una mascota, de las cuales, cinco son abandonados en las calles, provocando que se presente  proliferación de perros y gatos, generando un problema de salud  pública y agresiones.
Con el convenio, dijo, se buscará extender los apoyos a todo el país, incrementar las campañas de concientización hacia los dueños de las mascotas, pues desafortunadamente, un error que cometen al adquirir un perro o gato, o adoptarlo, es que no saben de sus cuidados y de las necesidades de su mascota, y después lo abandonan.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp