Tras darse a conocer el virtual triunfo del candidato priista Alfredo del Mazo Maza sobre la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, el presidente de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla de la elección en el Estado de México y una revisión de todo el proceso, ya que desconfía de los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
A través de redes sociales el presidente de Morena anunció que se buscará que se realice un conteo de cada acta en cada casilla.
“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del tres por ciento de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta”, precisó.
Mencionó que el conteo se va a llevar a cabo el miércoles y “tendremos mayor información y se va a pedir una revisión de todo el proceso, que se limpie la elección”.
López Obrador informó a través de redes sociales sobre el avance del conteo de votos luego de las elecciones del domingo, donde según Morena se han encontrado inconsistencias entre el PREP y el número de votos en las actas, cuyas irregularidades sostuvo que benefician al candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza.
“En el caso del Estado de México se está haciendo acopio de todas las actas, porque como siempre repiten el mismo proceder inmoral”, indicó.
Por DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...