CUERNAVACA, MORELOS.- La Corte dio turno a la acción de inconstitucionalidad que un grupo de diputadas de la LIV Legislatura promovió contra el decreto con el que el Congreso modificó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para asignar 26 millones de pesos al Poder Judicial.

Se trata del expediente 135/2019, promovido por las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Keila Figueroa, Maricela Jiménez Arméndariz, y otras.

En la sesión del 6 de noviembre, por una mayoría de 13 diputados, la Legislatura aprobó el decreto 502 por el que se modificó el presupuesto del gobierno para el ejercicio fiscal 2019.

Se reasignaron recursos de las secretarías de Desarrollo Social, Turismo y Cultura y Desarrollo Económico y Trabajo, al Poder Judicial, en cumplimiento de una ejecutoria en contra de los poderes Ejecutivo y Legislativo que la propia Corte emitió sobre controversias constitucionales promovidas con motivo de pensiones y jubilaciones.

Ese día las diputadas que promovieron el recurso de impugnación señalaron que no era legal la aprobación del decreto con trece votos.

No obstante, otros integrantes de la legislatura aseguraron que la mayoría de los diputados estaba acatando la sentencia judicial y anteponiendo el interés de los ex trabajadores (y ex magistrados) del Poder Judicial. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp