compartir en:

De manera inexplicable, en la Playa Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca, esta tarde se formó un fenómeno meteorológico que dejó boquiabiertos a quienes fueron testigos.

Turistas y vecinos del lugar presenciaron la formación de una columna de viento que parecía nacer en el mar y terminar en lo alto de las nubes. Los pescadores de la región se refirieron a este fenómeno como “un torbellino, muy parecido al tornado, pero no tan peligroso”.

Durante las últimas 24 horas en esa región se registraron lluvias intermitentes; Protección Civil pronóstico el incremento de núcleos de tormentas sobre la línea costera del Pacifico.

Mientras que la Capitanía de Puerto permitió que las embarcaciones regresaran a sus actividades en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, luego que un día antes permanecieron cerrados a la navegación.

El exceso de humedad de la tierra, debido a las fuertes lluvias ocurridas en la zona mazateca, fue la causa de la caída de piedras sobre la carretera federal 182, en el tramo de Teotitlán a Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Por otra parte, Protección Civil y Bomberos del estado atendieron una explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida en una casa particular que dejó dos lesionados, daños menores en viviendas y vehículos particulares.

El incidente causó crisis nerviosa entre los asistentes que se dieron cita en un domicilio particular en Huajuapan de León, donde habría de celebrarse una ceremonia religiosa.