Houston.- El lanzador mexicano José Urquidy estableció una marca histórica en la pelota nacional al convertirse en el primer nacido en nuestro país en sumar dos victorias en la Serie Mundial. 

El mazatleco se fajó en la lomita abriendo el Juego 2 de la Serie Mundial de 2021 entre su equipo, los Houston Astros, y los Atlanta Braves, duelo celebrado en el Minute Maid Park, y que los texanos se llevaron por pizarra de 7-2. 

José Urquidy trabajó por espacio de cinco entradas, en las que permitió seis imparables, aceptó dos carreras, ponchando a siete enemigos, números que le permitieron a Houston emparejar el Clásico de Otoño.

Anteriormente Urquidy se hizo con el triunfo en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2019, misma en la que los Astros sucumbieron ante los Washington Nationals.

“Me sentí bien, tranquilo y seguro de que podía sacar outs.

“Estaba muy enfocado en lanzar strikes y atacar a los bateadores todo el tiempo en esa zona de strike”, comentó el mexicano tras su actuación.

Los Astros entrenarán y atenderán prensa el jueves por la tarde en su Minute Maid Park antes de viajar a Atlanta, donde se jugará el tercer partido de la Serie Mundial. Luis García será el abridor de Houston y enfrentará a Ian Anderson, por Atlanta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp