Cuernavaca, MORELOS.- Industrias Tecnos S.A de C.V. será sancionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de que no entregó en tiempo su respuesta a las observaciones hechas tras la explosión suscitada el 18 de febrero en el área de secado, donde dos mujeres resultaron lesionadas.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que el martes la empresa tenía que entregar respuesta a las observaciones, sin embargo, las enviaron hasta el miércoles, por lo que en breve estarán notificando a la empresa sobre la sanción.
“Nos las hicieron llegar de manera tardía, vamos a implementar una notificación a través de nuestro jurídico para sancionar a la empresa, por incumplimiento”, precisó.
Comentó que será a criterio del jurídico de la Coordinación Estatal el monto de la sanción, no obstante habrá dos tipos de multa, uno es por la explosión registrada y otro por las irregularidades encontradas luego de una supervisión.
En un plazo no mayor a una semana estarán notificando a la empresa del monto de la sanción, al comentar que es necesario que la empresa atienda las recomendaciones, puesto que ya van dos hechos similares.
“Aquí lo más importante es hacer una sanción como ya lo establece nuestro reglamento”, agregó el entrevistado.

Hechos
El 19 de febrero hubo una explosión en el área de secado.

2 muertes provocó un hecho similar pero el 23 de febrero de 2015, y también una mujer resultó herida.

Hechos. Dos mujeres lesionadas fue el saldo de la explosión registrada hace 15 días en esa industria.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...