Durante los últimos días, en Morelos, la alta temperatura se comienzan a percibir; en el sur, el termómetro ha alcanzado 38 grados centígrados, mientras en la  zona metropolitana 33.
Ello provoca que en comunidades donde hay gran número de personas se puedan generar enfermedades, por lo cual autoridades educativas y de la Secretaría de Salud crearon una estrategia para proteger a los estudiantes de nivel básico.
La titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, informó que durante los próximos días darán a conocer el plan para cuidar la salud de niños.
Fontes Pérez comentó que la temporada de calor conlleva padecimientos, como insolación, gastrointestinales por consumo de agua no purificada y comida echada a perder.
Cabe mencionar que, hace varios días, autoridades educativas informaron que por el daño que provocó el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, atenderán zonas como Jojutla, donde son reconstruidos cientos de casas y estudiantes son vulnerables a las enfermedades.
Fontes Pérez agregó que, en el caso de las materias que son llevadas a cabo al aire libre, como Educación Física, ajustarán el horario, de tal forma que la comunidad estudiantil no pierda clase y continúe el programa educativo sin contratiempos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp