compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Mañana lunes la Policía Vial de Cuernavaca montará un operativo a fin de agilizar la circulación y evitar afectaciones en las calles de la capital, en el retorno a clases, de por lo menos 400 mil alumnos de educación básica.

“Nosotros tenemos que desplazar 116 compañeros de Tránsito para el regreso a clases para que no haya complicaciones, nosotros vamos a hacer presencia en las avenidas principales”, explicó José Huber Abarca Román, director de la corporación policiaca.

Explicó que desde temprana hora los agentes viales estarán agilizando la circulación primero en las zonas donde hay secundarias, posteriormente en las preparatorias o bachilleratos, después en las zonas de primarias y finalmente en donde hay jardines de niños.

El jefe policiaco dijo que apoyarán el paso de los estudiantes en las calles, para que este lunes no se presenten afectaciones en la vialidad, aunque también pidió de la colaboración de los padres de familia para colaborar con los agentes viales.

“Queremos que pidan al conductor que haga el descenso y ascenso de los niños estacionados debidamente, que no estorben el paso de los vehículos que van a otra zona de Cuernavaca. Les pedimos que haya esa logística para ver cómo van ellos a desplazarse en este regreso a clases”, abundó.

Abarca Román refirió que es el primer cuadro de la capital donde más afectaciones hay por las zonas de las escuelas, por lo que insistió a los padres de familia salir con suficiente tiempo de los hogares, teniendo en cuenta los reatrasos que puedan tener debido a las obras en vialidades, y citó como ejemplo en la zona norte de Cuernavaca, con el retiro del puente de Chamilpa. 

Por: Omar Romero
[email protected]