CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE) creado por personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se ha implementado en 96 centros de salud donde se han registrado poco más de 45 mil usuarios, señaló Ángela Rodríguez Gutiérrez, subdirectora de Tecnologías e Información en Salud.
Recordó que SIEMPRE es un expediente electrónico único en su tipo que busca agilizar y mejorar la atención médica que se brinda en las unidades de SSM.
Detalló que entre los principales beneficios del uso de SIEMPRE en los centros de salud, destacan el acceso efectivo al historial médico de las y los usuarios en cualquier unidad de salud, reducción en los tiempos de espera y evita desplazamientos innecesarios lo cual impacta en la economía de las familias.
Asimismo, reduce el trabajo administrativo de los médicos al liberarlos de la doble captura de datos clínicos de sus pacientes, ya que con el uso de SIEMPRE no es necesario utilizar el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA).
Ángela Rodríguez resaltó que el software es resultado del talento y trabajo morelense, por lo que su creación no significó ningún gasto para el sistema de salud estatal.
Precisó que para el mes de agosto se espera capacitar al personal de 30 unidades de salud más, incluido el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" y los Comunitarios de Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla para implementar SIEMPRE y así mejorar la referencia y contra referencia de las y los pacientes.
La subdirectora aseguró que la Dirección General de Información en Salud (DGIS) determinó que SIEMPRE cuenta con los elementos técnicos y normativos necesarios para replicarse en todo el país, es por eso que han mantenido comunicación con Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí, esperando pronto firmar un convenio para que de manera gratuita utilicen el expediente electrónico morelense en sus unidades médicas.

Señalan. Personal de Servicios de Salud de Morelos creó el Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE), el cual está siendo implementado en 96 centros de salud del estado.

Desarrollan
Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí, planean utilizar el expediente electrónico en sus centros de salud.

Activan
Noventa y seis centros de salud están usando el expediente electrónico.

45 mil usuarios están utilizando el expediente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp