Implementan en la capital un operativo denominado Mando Coordinado en tu Colonia

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio arrancaron un operativo denominado Mando Coordinado en tu Colonia, donde se pretende reforzar las acciones preventivas.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina señaló que los lineamientos de seguridad están marcados por la Comisión Estatal de Seguridad, donde participan corporaciones policiacas del municipio, federales y militares.

Dijo que la presencia de elementos durante este fin de semana se concentrará en la zona de Vista Hermosa y Teopanzolco, donde se han registrado en las últimas semanas mayor incidencia delictiva.

“En este punto nos han manifestado los cuidamos que se ha incrementado los delitos y el operativo se ha ido modificando y adecuando de acuerdo cómo se va desarrollando la incidencia delictiva”, expresó el funcionario.

Adelantó que este plan de trabajo preventivo se llevará a cabo en todas las colonias de Cuernavaca y se trata de inhibir los delitos del fuero común, como el robo a transeúnte.

Respecto a la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Calderón Medina aseguró que el plan de trabajo ha dado resultados, a pesar de que en los últimos días, se han registrado incidentes lamentables.

Dijo que el trabajo en conjunto entre la federación, estado y municipio se ha logrado detener bandas dedicadas al robo de vehículos y asalto a tiendas de conveniencia.

Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones preventivas con la autoridad y realizar sus denuncias correspondientes para que los elementos actúen a favor de la seguridad de la población en Cuernavaca. 

Colonias. Se instalarán en Vista Hermosa y Teopanzolco.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp