compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Treinta planteles participarán en el programa piloto “Escuela de Verano”, que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) seleccionará con el fin de fortalecer la convivencia escolar entre niñas, niños y jóvenes durante el periodo de receso escolar.
Rosa Elena Hernández Meraza, subdirectora de Arte y Cultura de la institución, detalló que serán elegidos diez planteles por cada nivel educativo, Preescolar, Primaria y Secundaria, con las características estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, adelantó que los centros educativos deberán contar con amplios espacios e infraestructura necesaria para atender a por lo menos 30 estudiantes por aula.
“El objetivo es captar a alrededor de cuatro mil 500 alumnos y alumnas morelenses de entre 3 y 15 años de edad, quienes participarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2016 en actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras acciones lúdicas de aprendizaje”, expresó Hernández Meraza.
Agregó que estos cursos serán gratuitos y coordinados por “cuates guía”, los cuales son beneficiarios de nivel universitario por el Programa Beca Salario, quienes desarrollarán las actividades de acuerdo con las guías de los cinco ejes temáticos proporcionados por la Federación.
En este contexto, informó que la convocatoria del Programa Escuela de Verano será publicada por el IEBEM antes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016; recalcando que el objetivo de la estrategia es fortalecer los conocimientos académicos de manera atractiva para el alumnado. i
El objetivo es captar a alrededor de cuatro mil 500 alumnos y alumnas morelenses de entre 3 y 15 años de edad, quienes participarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2016 en actividades artísticas, deportivas y culturales.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]