YAUTEPEC, MORELOS.- Un operativo de regreso a clases fue implementado por elementos de la Dirección de Proximidad Vial de Yautepec para auxiliar afuera de preescolares, primarias y secundarias donde hay más concentración vehicular.
Más de 20 escuelas son vigiladas por los "ángeles naranja", por instrucción del Presidente Municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, como operativo de inicio de clases para el ciclo escolar 2018-2019.
Es implementado por elementos de la Dirección de Proximidad Vial, a cargo de Julio Núñez Hipólito, quien los distribuye para auxiliar vialmente afuera de preescolares, primarias y secundarias ubicadas en Yautepec.
Al respecto, Núñez Hipólito explicó que dan apoyo vial afuera de escuelas públicas de la localidad, especialmente, de aquellas donde es generada mayor concentración vehicular.
Esto último, afirmó, porvoca en muchas ocasiones embotellamiento y caos vial.
Cabe destacar que dicha dirección fue creada a partir de la iniciativa del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acerca de reforzar la vigilancia en carreteras y calles.
Apoyan a ciudadanos que tengan problema con su vehículo u otra contingencia en materia de primeros auxilios o protección civil.

Apoyo. Los agentes de Proximidad se apostan afuera de preescolares, primarias y secundarias para evitar incidentes viales.

Nuestra preocupación primaria es salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y padres de familia que regresan a la actividad escolar. Recomendamos a peatones y automovilistas no generar conflicto." Julio Núñez,  Dir. de Proximidad Vial.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp