Temixco, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco anunció que redoblarán esfuerzos con las áreas operativas y de auxilio para salvaguardar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros que arriben en las siguientes horas.
Así lo informó su titular, Rosa Angélica Bustos González, quien detalló que la vigilancia estará dirigida a los fraccionamientos, balnearios y la zona arqueológica de Xochicalco, puesto que esperan que “la afluencia de visitantes llegue en las siguientes horas por eso estamos redoblando la vigilancia”.
Mencionó que en los fraccionamientos que tengan alberca se harán operativos para vigilar que cuenten con las medidas de seguridad para que los asistentes y visitantes de fin de semana estén salvaguardados durante sus vacaciones.
En lo que respecta a los centros turísticos y balnearios, se aplicará el mismo sistema de vigilancia y seguridad, verificarán los inmuebles para constatar que tengan los señalamientos preventivos, salidas de emergencia y personal de primeros auxilios.
Además, en la zona arqueológica de Xochicalco, además de realizar un recorrido para vigilar que esté listo el personal del lugar para atender alguna emergencia, se entregarán trípticos informativos a los visitantes sobre las medidas de seguridad que deben de tomar durante las vacaciones de verano.
Bustos González dijo que instalarán módulos de información con la dependencia municipal de Turismo para orientar a los visitantes de los centros de recreación y lugares de esparcimiento, pero además se les entregarán trípticos de recomendaciones.
Señaló que en las inspecciones a los balnearios se vigilará que cuenten con un guardavidas, que tengan sus equipos contra incendios, botiquín y las advertencias de la profundidad de las albercas para evitar accidentes.
Insistió a los visitantes a que tomen las recomendaciones de la autoridad “para evitar que estas vacaciones registren un saldo rojo, no hay que dejar de tomar en cuenta las recomendaciones es mejor prevenir que lamentar”.

Vacaciones seguras. PC de Temixco busca que durante esta temporada haya saldo blanco en parques acuáticos.

"Para evitar que estas vacaciones registren un saldo rojo, no hay que dejar de tomar en cuenta las recomendaciones; es mejor prevenir que lamentar.”  Angélica Bustos González, directora de PC Temixco

Autoridad tomará en cuenta que...
Los balnearios cuenten con equipo de primeros auxilios, las albercas estén señalizadas y exista personal capacitado.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: