Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca recibió un total de mil 10 solicitudes de información pública en el 2017, interpuestas por ciudadanos, informó César Santana Nava, coordinador de la Unidad de Transparencia.

El funcionario dijo que estas cifras, muestran que, la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco privilegia los valores, honestidad, legalidad y la transparencia, prueba de ello fue el resultado final de las solicitudes presentadas por la ciudadanía.

Informó que los documentos de transparencia están orientados en su generalidad a temas como licencias de funcionamiento, uso de suelo y obras públicas, entre otras áreas municipales, a las que se respondió en el tiempo y forma que mandata la ley en la materia.

Además, durante la sesión del Comité de Transparencia, que encabezó el edil, donde se aprobó el calendario de sesiones del siguiente ejercicio, y se entregó un informe general de estado que guarda la presente administración en materia de transparencia y rendición de cuentas, se dio a conocer que la ciudad es uno de los municipios con un cumplimiento absoluto en la entrega de información a la Plataforma Nacional de Transparencia, con datos de todos los sujetos obligados.

En esta reunión, además de presentar el número de solicitudes realizadas por los ciudadanos, se acordó continuar sobre el mismo eje que se trabajo durante este 2017, cumplir con la ley y con los ciudadanos que están exigiendo claridad en el trabajo y manejo de la administración municipal.

Al concluir con el protocolo de la rendición de cuentas y transparencia municipal, los integrantes coincidieron que este organismo tiene el propósito fundamental de dar seguimiento a las políticas de rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp