Xochitepec, MORELOS.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, se encuentra en su mejor momento, ya que la seguridad depende de las autoridades, afirmó el director del área varonil Juan Martín Fernández Sánchez.
Incluso sobre una foto que circula en redes sociales de un interno que presuntamente es el encargado del autogobierno en el penal, el funcionario descartó tal situación al señalar que la imagen sí corresponde a un reo, pero actualmente la autoridad es quien tiene el control.
“No tenemos un autogobierno desde hace mucho tiempo, ahora si cuando un penal empieza a tener mucha riña, mucho interno golpeado puede ser señal de que hay algo malo, -pero- en este momento el penal se encuentra realmente gobernado por las autoridades, no hay autogobierno es falso”, precisó.
Abundó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) a través de su Visitaduría Especializada puede dar cuenta del clima que impera en el penal, al sostener que el personal de manera frecuente ingresa al establecimiento penitenciario a fin de verificar las condiciones.
Externó que durante el reciente diagnóstico que hizo dicho organismo descentralizado no se les hizo alguna observación, sin embargo, estarán atentos a la calificación que vayan a presentar en 90 días, al recordar que en los últimos años han tenido evaluaciones positivas.
Fernández Sánchez consideró que las publicaciones que se llegan a dar en redes sociales sobre las condiciones de los centros penitenciarios, van encaminadas a denostar el trabajo que llevan a cabo.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...