CUERNAVACA, MORELOS.- En esta semana el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibirá una transferencia de recursos por 23 millones de pesos para la adquisición de boletas y actas.
El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, dio a conocer que este lunes, o a más tardar, en el transcurso de la presente semana, se realizará una transferencia por 23 millones de pesos para que el Impepac pueda realizar el contrato para la adquisición de boletas y actas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 1 de julio.
Por ahora, se transferirán los recursos que se usarán sólo en la papelería electoral, el resto se irá analizando poco a poco.
Colín López destacó que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo para atender la solicitud, pero también pidió que el Impepac sea consciente de que 2018 es un año complicado debido a que está en un proceso de reconstrucción.
En tanto, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, explicó en sesión del Consejo Electoral que la falta de recursos ha sido impedimento para concretar diversas acciones, entre ellas celebrar el contrato para adquirir la papelería electoral.
Sin embargo, el trabajo se venía realizando y León Trueba y consejeros electorales acudieron en semanas pasadas a Talleres Gráficos de México, empresa que elaborará estos materiales con papel seguridad, que evita la duplicidad de los  documentos.

Papelería
Los documentos que se elaborarán en Talleres Gráficos  de México son para la jornada electoral del 1 de julio: boletas, para la votación de Gobernador, diputados y presidentes municipales, así como actas de cómputo y escrutinio, en las que quedará asentada la voluntad de los morelenses.

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: