compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) extendió hasta el 26 de septiembre la fecha de la convocatoria para quienes desean participar como consejeros distritales y municipales.
Ayer, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales del Impepac aprobaron por unanimidad la ampliación del plazo para el prerregistro de consejeros electorales.
El plazo que establecía la convocatoria se cerraba el 18 de septiembre, pero debido a que la participación de los ciudadanos no fue la que se esperaba determinaron ampliar la fecha hasta el 26 de septiembre.
“Invitamos a los ciudadanos a que participen en el proceso electoral que está en marcha, este proceso no sólo significa acudir a la urna y emitir su voto, también se necesita la participación para conformar los consejos electorales distritales y municipales, son 45 en total, así como para integrar la mesa directiva de casilla”, dijo Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Im pepac.
Al ampliar el plazo del prerregistro también se recorre la fecha para la recepción de los documentos que será el 28 de septiembre, lo que aún hay tiempo para que los ciudadanos que estén interesados en participar como consejeros puedan inscribirse.
“Las personas que sean electas para participar como consejeros (as) reciben capacitación, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de registrar los resultados de la jornada electoral y atender los incidentes que se vayan presentando en cada uno de sus respectivos consejos”, declaró.
Los consejos electorales municipales y distritales deberán entrar en funciones para el mes de noviembre para iniciar de lleno con los preparativos para la jornada electoral.

Plazo. El Consejo Estatal Electoral amplió el plazo para que los interesados en fungir como consejeros municipales y distritales se registren.

Por: Marcela García /  [email protected]