CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) impartirán un taller a los aspirantes a una candidatura independiente.
Integrantes de la Comisión de Capacitación y Educación Electoral aprobaron la organización del taller para las ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en participar como candidatos independientes durante el proceso electoral local 2017-2018.
De acuerdo con la consejera Isabel Guadarrama Bustamante, el propósito de dicha capacitación es ofrecer información a las y los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.
Detalló que, al no tener respaldo de un instituto político, los aspirantes a un cargo popular por la vía independiente deberán tener toda la información acerca del proceso electoral y lo que establece la ley para dicho tipo de competencia.
Entre los principales temas están las elecciones concurrentes, cargos a elegir, quiénes pueden ser candidatos, actos previos al registro de candidatos independientes y registro de candidaturas independientes, entre otros.
Está vigente el plazo para el registro de candidatos independientes. En el caso de la gubernatura, concluirá el 8 de diciembre, para diputaciones y ayuntamientos vencerá el 18.
Debido a lo anterior el taller será llevado a cabo el viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas.
La consejera Isabel Guadarrama expresó que es necesario darles a conocer plazo y requisitos de cada una de las etapas para evitar que cometan alguna violación a las leyes en materia electoral.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...