Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fomentar el sentido de la solidaridad y respuesta de los alumnos en ciertas condiciones para actuar en caso de emergencia, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se impartió el taller “6 Acciones para Salvar una Vida”.
En coordinación con los alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana se capacitó en medidas preventivas a estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”, de la colonia Centro.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, aseguró que con este tipo de entrenamientos dirigidos a los menores de edad, sabrán en qué momento actuar en caso de que se presente una emergencia.
En tanto, Karla Olguín García, directora general de Educación de este municipio, destacó la importancia de velar por la seguridad de los alumnos, ofreciendo espacios para que estén mejor preparados y puedan enfrentar algún accidente de manera correcta.
El curso-taller aborda los temas de: evaluación de la escena, soporte básico de vida, hemorragias, estados de choque emocional, hemorragias y quemaduras, atención de fracturas y movilización de lesionados.
Luego del taller, los estudiantes de primaria participaron en un simulacro donde aplicaron sus conocimientos que recibieron durante la capacitación, con la finalidad de atender y salvar sus vidas.
“Es importante estar capacitados ante cualquier contingencia, por eso estamos enfocando varios programas preventivos entre nuestra niñez y adolescentes”, precisó.
Chavira de la Torre, informó que este tipo de actividades que ha instruido el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, serán distribuidas en todas las escuelas de Cuernavaca.

Instruyen. Niños de la escuela ‘Benito Juárez’ del Centro de Cuernavaca recibieron el taller ‘6 Acciones para Salvar una Vida’.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...