Jojutla, Morelos.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social en las comunidades más afectadas por el sismo en el estado de Morelos, la Policía Federal a través de programas de proximidad social impartió pláticas a policías municipales y habitantes del municipio de Jojutla, sobre los primeros auxilios psicológicos ente un desastre natural.
Fue en las instalaciones de la Policía Municipal en Jojutla, donde personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería realizaron pláticas dirigidas a los elementos municipales para poder atender los primeros auxilios psicológicos durante una catástrofe producida por la naturaleza.
Los efectivos municipales, reforzaron sus conocimientos sobre la atención ciudadana, además de como mantener la calma de los habitantes de una localidad que enfrenta una contingencia masiva después de los sismos del pasado 19 de septiembre.
Durante su estancia en el municipio de Jojutla, los Policías Federales visitaron a un grupo de personas que se encontraban en un espacio deportivo en la colonia Pedro Amaro, los cuales recibieron una plática sobre recomendaciones de primeros auxilios, y la importancia del deporte y la activación física.
En este tenor, decenas de personas junto a los elementos federales realizaron algunas dinámicas lúdicas para fortalecer el nivel psicológico y emocional de los habitantes mediante ejercicios cardio vasculares, que fueron de mucha ayuda para levantar el ánimo de las familias.