Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), puso en marcha una serie de pláticas a  grupos determinados de personas entre ellas, elementos de la policía preventiva municipal, mediante el curso “Hombres de 100”.

Así lo informó la titular del organismo, Liliana Fernández, quien manifestó que con ello se da cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, de emprender todas las acciones necesarias para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas. 

Fernández García, dijo que la finalidad de “Hombres de 100”, es lograr un impacto social y una disminución de conductas violentas por parte de los hombres.

Los cursos, en los que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, se estarán impartiendo en las instalaciones del Secretariado, buscando que los varones participantes tengan  un espacio de libre expresión a través del arte y un diálogo abierto entre ellos junto con el acompañamiento de una terapeuta.

La relevancia de la impartición de cursos con recursos didácticos como la pintura y pláticas ilustrativas, es prevenir agresiones mediante la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género, y este se convierta en un actor en la erradicación de las diferentes formas de violencia. 

Curso. El objetivo es erradicar por completo la violencia contra las mujeres y niñas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp